Con motivo del emplazamiento a huelga efectuado en semanas anteriores por el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), se reunieron Autoridades y Sindicato éste martes 5 de abril del año en curso para entablar su segunda Mesa de Negociación y en la cual el Secretario General del Sindicato, Gerardo García Murillo, dio por canceladas las negociaciones por graves conductas desplegadas por la Dirección General de ese subsistema.
En efecto, el día de ayer lunes 4 de abril, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, notificó al SUPDACOBAEZ la resolución que emitió en base a un recurso legal que promovió el Colegio y mediante el cual pretendía echar abajo el emplazamiento a huelga desconociéndole personalidad y facultades legales al Secretario General de la organización sindical.
Sin embargo, Conciliación y Arbitraje otorgó razón jurídica al Sindicato emplazante y negó el recurso a las autoridades del COBAEZ. Fue entonces hasta la notificación que efectúo la autoridad laboral que se tuvo conocimiento de la argucia legal y malintencionada que provocó el rompimiento del diálogo que pretendía solucionar las peticiones legítimas de los docentes y administrativos de educación media superior.
No es posible sentarse a una mesa de negociación, en la cual se tratarán asuntos que infieren directamente con el bienestar de los trabajadores y sus familias, cuando una de las partes actoras a espaldas y a la par de una supuesta leal negociación, pretende con acciones de esta índole desatender los reclamos de los trabajadores.
Motivo por el cual, confiamos y pedimos la intervención inmediata del Secretario de Educación y Cultura y del propio Gobernador de nuestro Estado, a fin de entablar un verdadero y responsable diálogo que impida el inminente estallamiento a huelga en todos los planteles de la entidad.