Rafael Sánchez Andrade, director general del COBAEZ, rectificó la arbitrariedad cometida en el plantel “Víctor Rosales” de Guadalupe y entrega el nombramiento de Subdirrector del plantel a Jacobo Cruz Tobon para ocupar este cargo en el turno matutino en el plantel.
Cruz Tobon acusó que se cometía una arbitrariedad en su contra, bajo el amparo de la Reforma Educativa, anunció que no habrá manifestación ni toma de escuelas, como se pensaba hacer para el miércoles primero de septiembre.
El documento le fue entregado y a partir de mañana continuarán las actividades académicas y administrativas en los dos turnos del plantel, ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe.
Jacobo Cruz dijo que esto se logró gracias al apoyo de estudiantes, padres de familia y docentes, además del respaldo del Movimiento Antorchista que este día anunció una serie de acciones, incluidas la movilización y protesta en Oficinas Generales, a través de una marcha pacífica que saldría a las 11:00 horas de la Plaza Bicentenario, para culminar en las oficinas de Sánchez Andrade, acción que se cancela.
El antorchismo reconoce el que el funcionario haya recapacitado ante la decisión que lesiona y estará en espera de que se dé una reunión para revisar el avance y cumplimiento de temas pendientes, pero se espera pueda transitarse de manera más efectiva en beneficio de la población estudiantil de otros planteles.