Salvador Llamas se sumó a la campaña de Unidos por Zacatecas, con Lupita Medina Padilla como candidata a la presidencia municipal de la capital, y con él un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano.
Salvador Llamas informó, en conferencia de prensa, que cuentan con estructura empresarial y social para respaldar la candidatura de Lupita bajo las siglas del PAN, PRD y PT, aseguró que cuentan con una estructura de mil 900 votos, solo de su parte y cuatro mil en total con otros liderazgos de partido.
Aunado a un equipo que está decepcionado por los acuerdos que a nivel nacional se tuvieron con Dante Delgado y del diputado federal Jorge Álvarez Maynez.
Lamentó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eladio Verver careciera visión para crear algo ciudadano desde la presidencia municipal, porque este es el momento exacto, seguir con lo mismo o cambiar.
Lupita Medina Padilla invitó a los candidatos independientes a sumarse a Unidos por Zacatecas, y pidió a las estructuras a llamar a la ciudadanía a que acuda a las urnas, porque si bien el gasto es considerable en el proceso electoral extraordinario y ese dinero pudo usarse en otra cosa, ya estamos inmersos, ahora es necesario salir a votar.
Informó que en los días subsecuentes se anunciaran adhesiones de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del PRI, que ya establecieron contactos.
Durante la conferencia, Rafael Flores Mendoza, ex candidato de la coalición al gobierno del estado en el proceso electoral ordinario, explicó que del ala PRD que representan, pueden contar con seis mil votos gracias a liderazgos de barrios y colonias.
Agregó que con Lupita Medina se hará una presidencia municipal diferente, porque gestionaremos recursos para realizar el trabajo favor de la ciudadanía.