SE TIENEN MUCHOS PENDIENTES, COMO CREAR EL TRIBUNAL DE CUENTAS: XERARDO RAMÍREZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

xerardo

Xerardo Ramírez Muñoz, regidor capitalino, excandidato a la presidencia municipal de Zacatecas, que perdió por 900 votos ante Carlos Peña Badillo, busca ser diputado local por el distrito electoral segundo, ahora bajo las siglas de Unidos por Zacatecas (PAN-PRD).

El 25 de agosto del 2015, Xerardo Ramírez, Josué Miranda Castro y Silvia Mendoza, se declararon regidores independientes, dejaron la militancia en el PVEM, y conformaron Fuerza de Zacatecas.

Entrevistado por direccionezac, aceptar que con el verde no hay rencores, son ellos los que los tienen.

Recuerda que hace tres años contendieron solos, y ahora con Cuauhtémoc Calderón, diputado local tuvieron una oportunidad, compitieron ir sin el PRI, pero hoy el PVEM vendió sus ideales.

Dejará la regiduría conforme lo establece la Ley Electoral del Estado de Zacatecas: 90 días antes de la elección.

-Terminaré mis compromisos como regidor- explica, mientras recorre los municipios de Calera y Morelos, incorporados al distrito segundo, Zacatecas, apoyado por su compañero de fórmula, Pedro Martínez Flores, expresidente municipal de Calera, exdiputado local y ex presidente estatal del PAN.

En el Poder Legislativo, opina, se tienen muchos pendientes, tanto de ésta como de la legislatura anterior, de la que fue parte.

-Voy por la creación de un Tribunal de cuentas, autónomo del Poder Ejecutivo, no como la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque incluso los diputados al momento o son auditables y reciben dinero público.

Recuerda que ese tema se abordó hace unos años con el precandidato al gobierno del estado por la misma coalición, Pedro de León Mojarro, y la idea no se materializó, pero hoy “el tiempo nos da la razón”, o bien como en temas de sociedades de convivencia o en simplificar la adopción de menores, incluso para figuras monopaternales.

Hoy acepta que el panismo y el perredismo lo recibieron bien y asegura que será candidato a diputado, y la idea noes restar, sino sumar y conseguir un proyecto en ambas plataformas.

Las pláticas tiene avance y alcanzan a ponerse de acuerdo, ya sólo resta esperar la definición del candidato a gobernador.

No considera que la contienda, en la que enfrentará a su ex adversario electoral, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacateas con licencia, para ser candidato en el mismo distrito por el PRI, sea un “segundo round”.

Las circunstancias nos pusieron en el mismo camino, y nos tocó enfrentarnos de nuevo, “nos llevamos bien y nos respetamos”, dice.

La campaña, en su momento, será de propuestas, ya fui conocido como diputado, y como candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas

 

 

 

Deja un comentario