SECCIÓN 34 DEL SNTE INICIA PARO INDEFINIDO POR FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Este 13 de febrero, la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un paro de labores indefinido en todo el estado de Zacatecas, como respuesta a la falta de atención por parte del gobierno estatal y la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) sobre la situación de becas para hijos de trabajadores de la educación.

La medida fue anunciada a través de comunicados oficiales dirigidos a padres de familia y alumnos, en los que se informa que las instalaciones de Ciudad Gobierno están tomadas, y se pide a los afectados estar atentos a nuevas indicaciones.

El sindicato ha reiterado su preocupación por la nula respuesta de las autoridades a las demandas del gremio, las cuales buscan garantizar el acceso a becas y mejores condiciones para los hijos de los docentes. En consecuencia, la comunidad educativa se encuentra en incertidumbre sobre el desarrollo de las actividades escolares en los próximos días.

Hasta el momento, no se han dado a conocer pronunciamientos por parte del gobierno estatal sobre la situación, pero se espera que ambas partes busquen una solución que permita reanudar las actividades académicas lo antes posible.

Deja un comentario