Un total de 22 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, con autoridades federales, confirmó la Secretaría de Marina.
A través de un comunicado de prensa, la 22/a zona militar informó que los militares realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones el poblado Cuadrilla Nueva donde encontraron una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas, quienes les dispararon a los agentes.
“Con motivo de estos hechos resultaron 22 presuntos agresores muertos, 21 hombres y una mujer”, informó la Secretaría en un comunicado. Detalló que durante la operación fueron rescatadas tres mujeres secuestradas.
En el operativo además fueron decomisadas 29 armas largas, en su mayoría de alto poder; 14 armas cortas, una granada de fragmentación, 112 cargadores, así como cartuchos de diversos calibres.
El comunicado destacó que durante el enfrentamiento un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido el cual se encuentra recibiendo la atención médica respectiva en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable.
Esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana del Edomex, Damián Canales, dijo que la balacera habría ocurrido luego de un operativo de vigilancia realizado por personal del Ejército por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de una organización criminal.
Ésta es la segunda ocasión en el mes en que elementos de seguridad se enfrentan con delincuentes en el Estado de México, la primera fue el pasado 20 de junio en el municipio de Temascaltepec, donde murieron dos agentes y uno de los agresores.