Las bajas temperaturas y las rachas de viento continuarán el fin de semana en el estado, y la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones meteorológicas se mantendrán durante sábado, domingo y la madrugada del lunes.
Se pronostican temperaturas bajo cero, heladas y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas del estado de Zacatecas.
La segunda tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar, eso mantendrá el ambiente de frío a gélido, con lluvias e intervalos de chubascos en zonas serranas.
Además se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta de 90 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para el sábado se pronostican vientos de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas para la madrugada del sábado: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Para el domingo temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del domingo en zonas de Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí (occidente), además de viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.