De acuerdo a una encuesta realizada por el Call Center de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), 92 por ciento de los zacatecanos no votaría y el ocho por ciento sí por Pedro de León Mojarro, quien presentó su registro como precandidato por la Alianza PRD-PAN a la gubernatura del estado.
El 66 por ciento dijo no haber escuchado de él ni conocerlo, el 34 por ciento, sí; los datos estadísticos muestran que el 17 por ciento de la población sabe que renunció al PRI, y el 83 por ciento lo desconoce.
Héctor Yescas y Pablo Arreola, miembros de la dirigencia de UDENA Nacional, y responsables de la medición, realizada 6 y 7 de enero de este año, dieron a conocer que al 62 por ciento de los zacatecanos no le interesa dar una opinión sobre la pretensión de Pedro de León de ser candidato; para el 9 por ciento es buena y mala para el 30 por ciento.
Héctor Yescas refirió que la encuesta telefónica se realizó entre un un mil 600 personas, mujeres y hombres de veinte años en delante de los municipios de Fresnillo, Jerez, Pinos, Río Grande, Ojocaliente, Sombrerete, Valparaíso, Calera, Villanueva, Villa de Cos, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.