SEGUNDO DEBATE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

segundo debate dos

(Fotografías, cortesía de Bernardo Camarillo)

En Jerez de Francisco García Salinas se realizó el segundo debate entre candidatos a diputados federales, en esta ocasión del distrito segundo entre los candidatos del: PAN, José Manuel de Jesús Viramontes; PRI, Francisco Escobedo; PRD-PT, Antonio Mejía Haro; de Movimiento Ciudadano, María Carmen Marentes; de Encuentro Social, Hugo Enríquez RamÍrez García; del Partido Humanista, Claudia Araceli Aranda; de Nueva Alianza Ernesto Trujillo Pedroza, y del MORENA, Francisco Flores Sandoval.

segundo debateEl encuentro, en el teatro Hinojosa, incluyó temas de educación, salud, embarazo en adolescentes, revocación de mandato y reelección legislativa.

Destacó la provocación que en todo momento del candidato del PAN, lanzó contra el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato de ese partido, Francisco Escobedo, reviraba. Llegaron a tildarse de mentirosos.

El candidato del PRD-PT recriminó que no se tocó el tema del campo, tema que abordó a medias el candidato del Morena en sus intervenciones, e igual que su compañera del distrito primero, no pudo terminar un punto, consumieron su tiempo.

La mayoría coincidió en tener a la educación como parte fundamental para prevenir la delincuencia, al tiempo que pidieron mejorar la reforma educativa que, como el candidato de Nueva alianza y la de Movimiento Ciudadano, calificaron de laboral.

Se pronunciaron a favor de la reelección legislativa bajo ciertas normas, y en pro de la revocación de mandato.

Se coincidió en educación y legislar para prevenir y cuidar a las adolescentes que embarazadas.

Durante el debate, hubo la constante de regresar al distrito una vez que lleguen a ser diputados federales.

Dentro del tema de Seguro Popular, se planteó contar con medicamentos, fortalecer el sistema de salud y ampliar la cobertura y hasta crear un sistema único.

Educar para combatir la delincuencia, mejorar el salario y capacitación a policías, si bien hubo negativas la mando único; crear empleos para los jóvenes.

Deja un comentario