Boca del Río, Veracruz.- En el segundo día de trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), con participación de 600 diputados locales, los zacatecanos entregaron un posicionamiento base para la redacción de una postura de alcance nacional que se remitirá al Congreso de la Unión.
El posicionamiento lo presentó el diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), de la LX Legislatura de Zacatecas.
La diputada Ana María Romo Fonseca, fue electa integrante de la Comisión Especial para discutir el mecanismo electivo de sedes para encuentros futuros y decidirá sobre la frecuencia de las reuniones nacionales.
La coincidencia entre los diputados es el interés de participación, en algunos casos hasta con 40 de sus miembros, caso como el de Chihuahua; Michoacán y Guerrero han solicitado ser sede para el 2013.
El primer acuerdo es que el 26 de noviembre en el Senado de la República, se realice una reunión de vicepresidentes regionales para calendarizar las actividades en diferentes regiones del país, de acuerdo a la importancia de los temas propuestos y que abre la posibilidad de que la problemática de la minería y el campo, pudieran discutirse en Zacatecas.