En reunión con agricultores del municipio de Villa de Cos, Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura DE coalición Unidos por Zacatecas, reiteró su apoyo al campo con el impulso de la agroindustria en el Estado; la comercialización de sus productos y un seguro que proteja su patrimonio en caso de catástrofe natural.
En relación con la agroindustria, Flores Mendoza, precisó que este desarrollo que compete a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios es de vital importancia para generar empleos que el campo tanto necesita.
En su administración se priorizará la comercialización de productos, se distribuirá e incentivará directamente con grandes centros comerciales para tener a la mano productos zacatecanos de primera calidad y comenzar a certificar estos productos para su exportación, puntualizó.
El seguro al campo, continúo el abanderado de la alianza PRD-PAN, es para proteger su patrimonio en caso de sequía, nevada o fuertes lluvias, un seguro que los proteja y cubra sus perdidas por catástrofes naturales.
Los productores, originarios de las comunidades de Chaparrosa, Chupaderos y Bañon, expresaron sus inquietudes, propuestas y necesidades para poder solucionar el problema en que se encuentra el campo zacatecano y expresaron su apoyo a Rafael Flores Mendoza.