SENADO APRUEBA LEY PARA ATENDER Y PROTEGER A PERSONAS CON AUTISMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expide la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.

El Coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, señaló que la ley reconoce y busca asegurar el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales como los de salud, educación, empleo, recreación y deporte.

Puente Salas resaltó que con la nueva ley, el gobierno federal, estatal y municipal se coordinarán para implementar programas de atención, prevención y rehabilitación específicos que potencien las capacidades mentales y físicas de las personas con autismo.

Para lograr lo anterior, el Senador ecologista señaló que la ley contempla la creación de la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas Autistas, la cual tendrá la tarea de garantizar que se ejecuten de manera coordinada dichos pogramas.

Puente Salas mencionó que con el diagnóstico temprano y la aplicación de programas enfocados al desarrollo cognitivo, de comunicación y socialización, las personas con autismo podrán tener una adaptación e inclusión al ambiente social.

El Coordinador Parlamentario aseguró que la ley traerá beneficios a niñas, niños, adolescentes y adultos que viven con autismo, así como para sus familiares y personas que se encargan de su cuidado.

El Senador por el Estado de Zacatecas dijo que el Partido Verde reconoce los esfuerzos del gobierno mexicano para construir una sociedad incluyente, en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

En la misma sesión, el Pleno del Senado aprobó el decreto por el que se declara el día 2 de abril de cada año como “Día Nacional de la Integración de las Personas con Autismo”, mismo que se turnó a la Cámara de Diputados para continuar con el proceso legislativo.

Deja un comentario