El pleno del Senado aprobó que en sus instalaciones sea destinado un espacio para colocar una leyenda que a la letra diga: “Al Ejército Mexicano a Cien Años de Servicio a la Nación y de Lealtad a la Constitución”.
En el marco del centenario del instituto armado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se determinó así rendir tributo a todos y cada uno de los integrantes del Ejército mexicano que han arriesgado sus vidas y a los que continúan haciéndolo en nombre de México.
En el texto avalado se destaca que la disciplina de los miembros del Ejército y el apoyo que otorgan a la gente en situaciones adversas sin importar los riesgos que esto conlleva, son dignos del más profundo aprecio y reconocimiento.
Al mismo tiempo, se hace notar que a cien años del nacimiento del Ejército como institución encargada de respaldar los ideales de los hombres y mujeres, que durante la época de la Revolución Mexicana buscaron establecer las condiciones de paz y justicia, su labor se ha transformado, adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad mexicana.
Por ello, los senadores resolvieron realizar “un sencillo pero necesario homenaje” a todos los integrantes del Ejército mexicano.