La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA en Zacatecas, informa que del juzgado segundo de distrito se emitió sentencia condenatoria de 11 años de prisión y 100 días multa, contra un hombre que fue detenido por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de enervantes.
La decisión, se informa en un comunicado de prensa, derivó de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, y se acreditó plenamente la responsabilidad del detenido.
El ahora procesado, fue detenido en un puesto de control Militar en la
Ermita de Guadalupe de Jerez Zacatecas, cuando los soldados revisaron un camión de pasajeros del servicio público y en una maleta encontraron, un paquete dentro de una bolsa negra plástica, envuelto con cinta canela.
En el interior contenía material verde y seco con las características de la marihuana, todo dio un peso de siete kilos y 850 gramos.
Ante eso, el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y se dictó la sentencia.