En relación con los hechos acontecidos el 3 de abril de 2024, en el fraccionamiento Villas de San Isidro, municipio de Jerez, Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia informó que este 5 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso y, con una forma de terminación anticipada, se obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y tree meses de prisión en contra de César Eduardo por el delito de feminicidio.
El ya declarado feminicida asesinó a su madre dentro de su domicilio, en el que antes se reportó un hecho de violencia intrafamiliar. El agresor fue capturado y puesto a disposición del ministerio público, el 4 de abril, cuando se solicitó, y se concedió, orden de aprehensión en contra de César Eduardo, de 21 años de edad, por el delito de feminicidio, y fue cumplimentada ese día.
Este 5 de abril se llevó a cabo audiencia inicial de formulación de imputación, se le vinculó a proceso y se aplicó un mecanismo de aceleración, es decir, el procedimiento abreviado, y se obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años tres meses de prisión.