El coordinador jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), José Francisco Santiváñez, fue separado de su cargo para enfrentar una acusación por lesione sy amenazas.
El director del instituto, Adolfo Márquez Vera, anunció que el jurídico estará fuera de sus funciones en el cargo de confianza que hasta hoy venía desempeñando .
La determinación fue para facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas.
Márquez Vera dijo que en el INCUFIDEZ se ha actuado conforme a Derecho para el seguimiento, resolución y deslinde de responsabilidades en este caso entre particulares
La postura del Incufidez, como entidad perteneciente al gobierno estatal, es y será de corresponsabilidad con las autoridades de los tres órdenes, tanto en este caso que involucró a un servidor público, que se encontraba fuera del horario de trabajo, como en todos los que determinen las autoridades competentes, siempre en estricto apego a la Ley.
Finalmente, Márquez Vera destacó la importancia de contar en todo momento con un sustento jurídico, como en este caso la denuncia ante el MP, con la finalidad de actuar en consecuencia y abonar a la labor de procuración de justicia en el estado de Zacatecas.