El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), celebró la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales, con representantes de los Sistemas de Protección.
Se capacitó a los asistentes, con la colaboración del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social A.C., a través de una charla orientada a dotar de herramientas de contención emocional a funcionarios que no cuentan con preparación en psicología.
Lo anterior, para osicionar la salud mental como eje fundamental, de cara al desarrollo integral, no sólo de niñas, niños y adolescentes, sino de toda la población en general.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Lorena Lamas Arroyo, destacó el interés de los asistentes al evento, ya que estos esfuerzos aumentarán sus habilidades de cara a los retos que se enfrentan en cualquier ámbito social y/o laboral.
Y resaltó la participación de organizaciones no gubernamentales con la formación y capacitación de servidores y servidoras públicas, con la intención de mejorar el servicio a la ciudadanía.
Señaló la importancia del actuar de los Sistemas Municipales de Protección, con la presentación de un diagnóstico sobre el estatus de los mismos, ya que ellos son parte del primer contacto con la niñez, la adolescencia y la población en general.
Invitó a los secretarios ejecutivos a redoblar esfuerzos con la construcción de programas de trabajo, reglamentos, instalación de comisiones especializadas y el impulso de acciones estratégicas que impacten de manera positiva en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Esta comisión es uno de los grupos de trabajo que el Sistema Estatal organiza para sumar esfuerzos a la consolidación de la paz en la entidad.