El Estado de Zacatecas podría recibir más de dos mil millones de pesos para el 2011 y se tendrá la inversión más alta del a historia en materia carretera informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo Reyes.
Añadió que este miércoles pueden cerrarse los anexos del presupuesto dentro de los que falta el tema de carreteras, y en salud se lograron 110 millones de pesos, 80 millones para salud y 30 millones para hospitales y se continua la gestión de más dinero para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su plantel Zacatecas.
Para carreteras y para atención a caminos rurales se busca una inversión de un mil 800 millones de pesos, pero, dijo el senador, el objetivo es alcanzar los dos mil millones de pesos.
Explicó que la carretera Zacatecas a Saltillo, Coahuila, se terminará para el 2011 y restan por invertir 450 millones de pesos, mientras que la para la conexión al mar Zacatecas- Durango que llevaría a Mazatlán, Sinaloa, se tienen 100 millones de pesos pero se alcanzaron otros 300 millones de pesos.
Informó además que la negociación con los diputados federales zacatecanos y de otras entidades se ha llevado a cabo con el propio gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes y catalogó esos encuentros como únicos a nivel nacional, porque se pugna por una gran inversión para Zacatecas.
Informó que este mismo miércoles se reunieron con el gobernador Miguel Alonso para coordinarse en las responsabilidades.