En el registro de la Alianza Va Por Zacatecas, la senadora Claudia Edith Anaya Mota, que será la candidata al gobierno del estado, estableció que será una guerrera por la salud, la economía y los intereses de los zacatecanos y los escuchará para tener un proyecto más claro.
En las instalaciones del Instituto lectoral de estado de Zacaecas (IEEEZ), acompañada por los dirigentes del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, del PRD, Ramundo Carrillo Ramírez y del PRI, Enrique Flores Mendoza, Claudia Anaya enfatizó en como los partidos dejaron de lado diferencias, y construyeron unidad, entre ellos, y por los intereses de la ciudadanía.
Agregó que la situación actual de crisis de salud, económica, de seguridad, le lleva a ser una guerrera para luchar contra eso, y como es una alianza por Zacatecas a escuchar a su población.
Previo, la presidente del PAN, Noemí Luna, agradeció a los consejeros y militantes de su partido la confianza en esta alianza que también se registró a nivel nacional, y destacó la unión de partidos de oposición como partidos y como sucedió en otras parte del continente.
Y es un beneplácito, abundó, que en el estado una mujer encabece los esfuerzos rumbos a la gubernatura finalizó al decir que todos cuentan con Acción Nacional para recuperar la nación.
Raymundo Carillo, dirigente del PRD, explicó que la historia del país ha sido de aciertos y desaciertos, pero no será así en esta ocasión, ni habrá alevosía como en el Morena, que quiere llevar al país al autoritarismo.
Indicó que se tiene una responsabilidad histórica y una sociedad con desigualdades y no caeremos en esos errores, y se construirá ese país nuevo para hombres y mujeres.
Enrique Flores Mendoza, dirigente del PRI, por su parte, destacó que se abandonó la confrontación y se va a un proceso que construye, su partido, indicó, dijo sí a la alianza con lo ciudadanos.
Destacó el liderazgo de la senadora Claudia Anaya y con ella se defenderá a Zacatecas, porque la 4T sólo ha mentido, traicionado y robado, hoy en cambio somos un grupo de ciudadanos comprometidos.