El equipo de recepción de David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, revisará los bienes muebles del estado, desde lo que se tienen en áreas médicas y biológicas a obras de arte.
En su mensaje de los lunes, David Monreal sostuvo que se heredará deuda, y explicó que serán escrupulosos para solucionar los problemas que se tienen.
Agregó que el aumento salarial de 3.6% a los trabajadores de base es indigno, además que no hay base presupuestal para eso, porque se requieren 50 millones de pesos, y porque es retroactivo a enero de 2020.
Indicó que en todo caso, la medida fue irresponsable, porque no se tiene dinero, y recordó que el Issstezac está quebrado y existe mucho desorden, además la bolsa presupuestal del estado es para atender todas las áreas sociales.
Además, dijo, hay que «arreglar la casa», e informó que esta semana se revisarán todos los bienes muebles e hizo especial atención a obras de arte, y la revisión iniciará en el Instituto Zacatecano de Cultura.
Pero irá a rubros como va desarrollo social y DIF, se revisarán stocks desde mobiliario a vehículos, equipos, patentes, concesiones, franquicias, material eléctrico, de construcción.
En el proceso de entega recepción, reconoció la disposición y voluntad del gobernador Alejandro Tello, no así de alugnos funcionarios