SESIONAN DIPUTADOS EN SEDE ALTERNA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los diputados de la LXII Legislatura, decidieron sesionar en sede alterna, en el café restaurante La Cofradía para desarrollar su sesión ordinaria de este jueves, la última dentro del periodo. Finalmente, la sesión fue terminada cuando algunos diputados recriminaron a los manifestantes y eso llevó a concluir la sesión.

La mañana de este jueves, grupos de las corrientes LGBTTTTIQ se manifestaron en la sede del palacio legislativo, para pedir que se dictamine el matrimonio entre personas del mismo sexo, y bloquearon los accesos; durante la semana, un grupo pro familia y de corte cristiano, se manifestó en la misma pero contra la dictaminación.

Los diputados se reunieron en comisiones en una sede alterna, en un céntrico hotel, y comenzaron el análisis del documento, en una sesión ríspida en la que por momento se lanzaron intercambios de opiniones, dijeron testigos.

Dentro de los 24 puntos del orden del día está un punto de acuerdo para que la comisión de Derechos humanos del Estado de Zacatecas se pronuncie en el tem de matrimonio igualitario en el estado.

Cuando desarrollaban la sesión, llegaron trabajadores del gobierno e integrante de la comunidad LGBTTTIQ, a pedir que se hiciera pública la sesión ordinaria.

Finalmente entraron al recinto designado entre gistros de protesta y apoyados por un grupo de de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores, que caree de toma de nota, a pedir que no se desincorpore un polígono propiedad del ISSSSTEZAC.

Mientras tanto permanece el bloqueo al edificio del poder Legislativo, los trabajadores se retiraron pasadas las 14:00 horas

Deja un comentario