“El Partido del Trabajo afianza su lucha para que el movimiento social transformador le permita a Zacatecas lograr el desarrollo que por años le ha sido negado, es hora de atender, desde las distintas trincheras, los problemas que aquejan a los zacatecanos”, afirmó David Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas.
A 26 días del cambio del poder ejecutivo, Monreal Ávila puntualizó, que sí bien la atención y resolución de las dificultades que viven los zacatecanos será paulatina, aseveró que es muy importante llamar las cosas por su nombre y reconocer la situación en la que se encuentra la entidad.
YA NO MÁS IMPROVISACIONES
Dijo que en el tema del campo, por ejemplo, prevalecen las improvisaciones y el desconocimiento, cuando algunas autoridades minimizan los problemas que padecen los productores agrícolas, no así el gobernador del estado, quien ha manifestado su intención de atenderlo a través de acciones como ampliar el seguro de riesgo, la reconversión, entre otros rubros que permitirán rescatar esta actividad primordial para los zacatecanos.
Sin embargo, reviró, un gobierno se construye a través del trabajo en equipo, el titular del ejecutivo es quien dirige el timón, pero el gabinete y los demás funcionarios son quienes llevan o no las acciones a buen puerto, además de la interrelación con los demás órdenes de gobierno y es justo ahora cuando se debe de actuar de manera determinante para rescatar al campo de Zacatecas que prácticamente agoniza, luego de haber sufrido un abandono de tantos años.
El presidente estatal del PT arguyó que son muchos los problemas que sufre nuestra entidad, pues además del abandono del campo, está el desempleo, la inseguridad, la deserción escolar, la mala atención en materia de salud, en fin, tantas aristas que deben ser atendidas de manera urgente.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y que sólo unidos lograremos solventar las vicisitudes por las que atraviesa nuestra gente, por eso es importante destacar que fuera de tintes políticos e ideológicos, cada fuerza, desde su trinchera puede abonar al fin común, el rescate de Zacatecas”.
Monreal Ávila dijo que el Partido del Trabajo por su parte hará lo propio a través de su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, así como de las presidencias municipales que gobierna y los regidores que lo representan en los 58 municipios, donde la capacidad de gestión permitirá, en la medida de lo posible, atender y apoyar a los zacatecanos que requieren resolver sus necesidades más apremiantes.
“Estamos a tiempo de cambiar la historia de Zacatecas, estamos a tiempo de hacerle frente a la situación que sufre nuestra gente y de hacerlo, estamos a tiempo de llevar a Zacatecas al desarrollo y la prosperidad”, finalizó.