SÍ HAY AGUA EN CEDROS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Desde el 2013, Minera Peñasquito inició el Programa de Agua para uso Doméstico y Agrícola en la Comunidad de Cedros, Mazapil, que consiste en rehabilitar y construir infraestructura para asegurar el abastecimiento en la zona.

El Programa contempló la perforación, de dos pozos, el primero para uso doméstico con un volumen concesionado de 89,553 metros cúbicos y el segundo de uso agrícola con un volumen concesionado de 240,000 metros cúbicos además del equipamiento e instalación eléctrica para ambos.

En la misma comunidad se construyó la Planta de Agua potable mediante osmosis inversa, que ha operado desde 2018 con recursos de Peñasquito con una capacidad máxima de entrega de 600 mil litros diarios. Esta instalación cuenta además con un sistema de tanques de almacenamiento.

Se construyeron y repararon bordos de abrevadero, donde se aseguró el abastecimiento de agua para uso pecuario.

Otra acción importante y que se realiza de manera rutinaria es la distribución de agua mediante pipas, tan solo en 2018 se entregaron más de 95,000 metros cúbicos. Además de apoyo económico a proyectos productivos para grupos de riesgo, tal es el caso del El Porvenir.

Se realizó un estudio hidrológico para el análisis y control de las condiciones del acuífero.

Con estas acciones se demuestra el compromiso que Peñasquito siempre ha tenido con las comunidades aledaña a la operación.

Deja un comentario