La LX Legislatura del Estado sí revisó cuentas públicas y respalda a la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero buscará que las contralorías municipales también cumplan con el cometido para el que fueron conformadas, así lo consideró la diputada Georgina Ramírez Rivera.
Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Ramírez Rivera, quien informó que los diputados locales sí revisan las cuentas públicas y fincar responsabilidades, incluso muchas de estas ya fueron turnadas para su dictamen de responsabilidades.
Aceptó la existencia de un importante rezago en la revisión de cuentas del 2007 al 2009 y fue sacado en un tiempo récord, porque se revisaron 58 públicas y se emitieron cuatro dictámenes en un solo periodo ordinario.
Consideró que la opinión de Arturo Ramírez Bucio, diputado federal, en el sentido de que al os diputados locales les faltan pantalones para sancionar, se en arca que muchos municipios resultaron muy dañados en sus finanzas públicas en el último trienio.
Citó por casos los de Juchipila y Luis Moya que tienen adeudos con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), y los contralores se percataron de eso pero no tomaron medidas correctivas.
De ahí la necesidad, opinó, de tener contralores municipales con mayores atribuciones y hagan un trabajo de revisión y preventivo.