El gobernador David Monreal Ávila y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, encabezaron las asambleas constitutivas de los comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Tepechitlán, Tepetongo y Tlaltenango.
En la región se dispersan más de 250 millones de pesos, a través de los programas que conforman la política social del Gobierno de México y que en el estado tiene 500 mil beneficiarios.
El Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader dijo que Tepechitlán es un ejemplo de cómo los tres niveles de Gobierno se alinean para trabajar por un solo objetivo: El bienestar del pueblo; y para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, cuando comparten la misma visión de bienestar y progreso que impulsa la Cuarta Transformación.
Suárez Carrera subrayó que, gracias a los Programas del Bienestar y con el aumento de salarios mínimos, el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó la pobreza en más de nueve millones de personas.
A través de la bancarización, se consolida esta política de hacer llegar los beneficios a la población, sin intermediarios y sin comisiones.
Suárez Carrera ha acudido a 16 municipios zacatecanos para atestiguar la conformación de lo comités, David Monreal Ávila, dijo, es el único que ha asistido a todas las tomas de protesta de su estado.
Los apoyos serán entregados a las y los zacatecanos a través de 62 sucursales del Banco del Bienestar que están proyectadas en todos los municipios del estado, de los cuales, ya se encuentran en operación 37.
En México serán dos mil 500 municipios los que contarán con una sucursal de esta institución, la que tiene mayor número en el país, para servicio de la gente.
Reunidos con las y los derechohabientes de los 14 programas que conforman la política pública más importante en México, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que, gracias a dichos programas, la derrama económica en esta región del estado asciende a 250 millones de pesos.
Este bienestar, dijo, es producto del pensamiento visionario, progresista y futurista del Presidente Andrés Manuel López Obrador y es el legado que va a transformar la convivencia familiar y que llevan desarrollo a la entidad y el país. “Toda nuestra gratitud y reconocimiento por lo que ha hecho por el pueblo de Zacatecas, agregó.