Tras una crisis que puso en riesgo su estabilidad económica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC),implementa acciones para mejorar su situación financiera.
José Ignacio Sánchez González, titular del Instituto, explicó que e septiembre del 2021, el Issstezac tenía 549.8 millones de pesos en pasivos.
Sin embargo, gracias a las medidas implementadas, para septiembre de 2024, esta cifra se redujo a 323.3 millones de pesos, lo que representa una disminución del 42%.
Entre las acciones están la reducción de gastos de funcionamiento en hoteles oficinas administrativas, y la reorganización administrativa del Instituto, que incluyó el cierre de 10 áreas comerciales deficitarias.
Además, el Issstezac ha logrado regularizar sus adeudos fiscales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, y ha sido reconocido por cumplir con el correcto Timbrado de Nómina por el pago de salarios de sus trabajadores y pensionados.
En resumen, el Issstezac ha logrado importantes avances en su camino hacia el saneamiento financiero, y continúa trabajando para mejorar su situación económica y financiera.