Con cuatro los murales que se han realizado en la Colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar con el objetivo de dignificar los espacios públicos como parte de las acciones del Municipio de Fresnillo en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Se aplica el programa Pintemos México, en la búsqueda de dignificar espacios públicos de la colonia El Olivar, en base a los resultados de estos murales, el Infonavit y el Ayuntamiento buscarán gestionar ampliar el programa a más colonias de El Mineral.
Se pintaron de los seis murales planeados, obras a cargo de artistas urbanos, que pintan los murales en las fachadas de los edificios de la colonia Manuel M. Ponce.
Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico de Fresnillo, indicó que el programa ayudará a crear un mejor ambiente en las áreas designadas en el Olivar, integradas de manera que mejoren la convivencia entre los vecinos del lugar.
Al principio sólo serían cuatro murales, pero con el esfuerzo del Ayuntamiento que preside, Benjamín Medrano Quezada, se sumaron dos más, para generar un entorno sin contaminación visual que genere mayor seguridad.