Dentro del Festival de Día Muertos “Fray Joaquín Bolaños” 2021, la agrupación musical de folk, Luis Delgadillo y los Keliguanes, ofrecerá su concierto Una odisea de rock y canciones.
Para preservar las tradiciones populares de esta fecha, y regenerar el tejido social, hasta 1 de noviembre habrá actividades de este festival organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, que incluye a la capital y algunos municipios, con una programación que incluye, danza, cine, teatro y música.
Este domingo 31, a las 18:00 horas, la agrupación de música folk, Luis Delgadillo y los Keliguanes se presentará en el Teatro Fernando Calderón, de la capital zacatecana, con el concierto “Una odisea de rock y canciones”, el cual forma parte del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales.
El espectáculo musical, que forma parte de una gira por diversos estados del país, surge de la necesidad de hacer un viaje sensorial a través de la música en la que incluya historias y ritmos tradicionales como sones, mariachi, calendas, ritmos andinos y por supuesto sonidos contemporáneos como el rock.
El 1 de noviembre habrá dos actividades culturales: La primera de ellas en el Patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde se tendrá la presencia del Grupo Tablas Nuevas con el espectáculo escénico “El Curandero”, a las 18:00 horas.
A las 19:30 horas, se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario para adolescentes y adultos, “El Titiritero”, del grupo de arte alternativo El Escarabajo.