La Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe realiza limpieza en Parques y Arroyos, el personal de estas áreas de la Presidencia Municipal, recolecta basura, hace deshierbe, retira animales muertos y poda de árboles.
El presidente municipal Julio César Chávez Padilla, supervisó estas actividades en el Arroyo del Carmen, ubicado en la Colonia El Carmen, y con un grupo de 30 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe, y con apoyo de maquinaria pesada, recolectaron más de 25 toneladas de basura y maleza de una superficie de aproximadamente mil 300 metros lineales.
“Es un arroyo grande que atraviesa varias colonias y en donde se realizan dos trabajos específicos, uno, que es el desazolve del arroyo y dos, hacer diversas actividades de limpieza”, especificó el Primer Edil.
Chávez Padilla reconoció la gran importancia de efectuar este tipo de jornadas de limpieza al señalar que con el rescate de espacios públicos se contribuye también en diferentes aspectos benéficos para los pobladores, como la recuperación de condiciones para un esparcimiento familiar, la eliminación de focos de infección, el mejoramiento de la calidad ambiental de nuestro entorno, coadyuvar en la prevención del delito, entre otros más.
Asimismo, indicó que la recolección de residuos e intervención en los arroyos es fundamental para que haya buena afluencia de agua y evitar inundaciones o acumulaciones de agua que generen problemas sanitarios a los vecinos de las zonas habitacionales aledañas o a quienes por ahí transitan.
Jaime Girón, de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que “este programa tiene como principal objetivo identificar puntos del Municipio de Guadalupe que requieren limpieza, donde se acumulan cantidades importantes de basura, para luego realizar en el lugar la jornada de limpieza”, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener limpia las áreas intervenidas para lograr un beneficio general.
Julio César Chávez Padilla explicó que en este año se han realizado ocho acciones de este tipo en diferentes colonias y comunidades, además de confirmar la continuidad de estas actividades que contribuyen al mejoramiento en la calidad de vida de las familias guadalupenses.