A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que este viernes se esperan cielos poco nubosos a despejados.
Para la zona sur y occidente del estado existe potencial de lluvias de 20 por ciento de probabilidad con tormentas en: Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo y en Los Cañones.
Continuará ligero ascenso de las temperaturas medias en todo el estado; la temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14° y 25° Celsius. Se esperan vientos del este a 30 km/h en el norte y este del estado, en especial sobre Villa de Cos y Pinos.
Para el sábado 27 de junio, se esperarían condiciones similares a las del viernes: cielos poco nubosos en la madrugada y tendencia a cielos despejados durante del día.
Sólo en la región oeste y sur del estado se esperarían nublados en la madrugada y en la noche; en estas regiones disminuye el potencial del 10 por ciento precipitaciones (0-25 mm en 24 h).
No se descarta tormentas aisladas especialmente en Los Cañones. Se esperan vientos de componente este (30 km/h) sobre la región norte y en el este del estado, especialmente sobre Villa de Cos y Pinos.
El domingo 28, se tendrían cielos nubosos a poco nubosos ocasionales en la madrugada y noche en el oeste, sur y noreste del estado.
Para la zona occidente y Los Cañones se mantiene un potencial de lluvias aisladas (0-25 mm en 24 h) con posible actividad eléctrica especialmente zonas serranas del sur del estado: Desde Monte Escobedo, Atolinga, Teúl, Mezquital del Oro hasta Moyahua y Nochistlán.
A partir del miércoles 1 de julio o jueves 2 en la noche, sobre el estado se espera nuevamente inestabilidad atmosférica y potencial de lluvias del 40% de probabilidad. Se recomienda estar atentos a cambios en el pronóstico del tiempo.
En la zona conurbada entre la capital del estado y Guadalupe, en la madrugada se esperan cielos poco nubosos, con baja probabilidad de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser lloviznas en la madrugada o en la noche. Se mantiene una paulatina recuperación de las temperaturas medias
La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12° y 22° Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando principalmente durante la tarde-noche.
El sábado 27 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la noche. Disminuye el potencial que se presenten lluvias (tipo lloviznas). Vientos de componente este (10-20 km/h) especialmente en la tarde-noche.
El domingo 28, se esperan cielos poco nuboso con tendencia a nubosos, vientos del sureste (10-15 km/h). Sobre la zona conurbada, a partir del lunes se irá incrementando la nubosidad y el potencial de lluvias (lloviznas y ligeras) sobre la zona conurbada y se esperaría una ligera disminución de las temperaturas medias.
El índice ultravioleta es de 11 (Extremo).
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx