SIGUE LATENTE LA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

lluvia de marzoA través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que este viernes se esperan cielos poco nubosos a despejados.

Para la zona sur y occidente del estado existe potencial de lluvias de 20 por ciento de probabilidad con tormentas en: Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo y en Los Cañones.

Continuará ligero ascenso de las temperaturas medias en todo el estado; la temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14° y 25° Celsius. Se esperan vientos del este a 30 km/h en el norte y este del estado, en especial sobre Villa de Cos y Pinos.

Para el sábado 27 de junio, se esperarían condiciones similares a las del viernes: cielos poco nubosos en la madrugada y tendencia a cielos despejados durante del día.

Sólo en la región oeste y sur del estado se esperarían nublados en la madrugada y en la noche; en estas regiones disminuye el potencial del 10 por ciento precipitaciones (0-25 mm en 24 h).

No se descarta tormentas aisladas especialmente en Los Cañones. Se esperan vientos de componente este (30 km/h) sobre la región norte y en el este del estado, especialmente sobre Villa de Cos y Pinos.

El domingo 28, se tendrían cielos nubosos a poco nubosos ocasionales en la madrugada y noche en el oeste, sur y noreste del estado.

Para la zona occidente y Los Cañones se mantiene un potencial de lluvias aisladas (0-25 mm en 24 h) con posible actividad eléctrica especialmente zonas serranas del sur del estado: Desde Monte Escobedo, Atolinga, Teúl, Mezquital del Oro hasta Moyahua y Nochistlán.

A partir del miércoles 1 de julio o jueves 2 en la noche, sobre el estado se espera nuevamente inestabilidad atmosférica y potencial de lluvias del 40% de probabilidad.  Se recomienda estar atentos a cambios en el pronóstico del tiempo.

En la zona conurbada entre la capital del estado y Guadalupe, en la madrugada se esperan cielos poco nubosos, con baja probabilidad de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser lloviznas en la madrugada o en la noche. Se mantiene una paulatina recuperación de las temperaturas medias

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12° y 22° Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando principalmente durante la tarde-noche.

El sábado 27 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la noche. Disminuye el potencial que se presenten lluvias (tipo lloviznas). Vientos de componente este (10-20 km/h) especialmente en la tarde-noche.

El domingo 28, se esperan cielos poco nuboso con tendencia a nubosos, vientos del sureste (10-15 km/h). Sobre la zona conurbada, a partir del lunes se irá incrementando la nubosidad y el potencial de lluvias (lloviznas y ligeras) sobre la zona conurbada y se esperaría una ligera disminución de las temperaturas medias.

El índice ultravioleta es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario