El gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, informó que su propuesta de constituir un tribunal de cuentas en el Estado será decisión a cargo del poder legislativo local e incluso se analiza el dictamen.
Alonso Reyes dijo, entrevistado, que la propuesta del tribunal se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, el tribunal fue un ofrecimiento hecho desde el tiempo de campaña.
El 5 de octubre, Juan Manuel Portal, auditor Superior de la Federación, dijo en una conferencia que algunos gobiernos donde hubo cambio de partido político en el poder se intenta poner auditores a modo.
Miguel Alonso no abundó más al respecto, reiteró el slogan de su administración de transparencia en la rendición de cuentas.
La diputada local priista, Ana María Romo Fonseca, explicó que la propuesta Zacatecas es lograr un órgano imparcial de vigilancia y revisión, pero falta la instancia que dictamine en el sentido administrativo e incuso en el ámbito penal, como un tribunal de cuentas,
Por lo pronto la iniciativa está sujeta a revisión en la comisión legislativa de Pintos Constitucionales de la LX Legislatura.