Pedro de León Mojarro, junto con varios miles de zacatecanos -no se especifica cuánto-., fundan, con diferentes corrientes perredistas, panistas y ciudadanos, el Movimiento “Unidos Podemos” con el objetivo de construir la Gran Coalición para la Transformaciónn de Zacatecas.
“A través de una gran revolución política y social lograremos el cambio que urge la sociedad para mejorar su realidad y arribar en septiembre al primer Gobierno de Coalición”, dijo.
Las y los zacatecanos decidieron unirse y organizarse para hacer consciencia sobre la importancia del voto ciudadano y con ello erradicar la corrupción, la inseguridad, el desempleo y sobre todo, la desigualdad social que caracteriza a la entidad, subrayó.
A través del documento Movimiento «Unidos Podemos» Por la construcción de la Gran Coalición para la Transformación de Zacatecas, presentó los considerandos que lo llevaron a la decisión de invitar, también, a todos los partidos políticos, así como candidatas y candidatos de la expresión y color que sean y con ello impactar positivamente en la población a través de un proceso de desarrollo económico sustentable desde los municipios y sus regiones.
Pedro de León ratificó que la gubernatura es un medio y no un fin en sí mismo para llevar a cabo las siguientes líneas de acción: Contra la corrupción y la impunidad; combate a la inseguridad; reorientación de la política social; reforma Integral a la educación para que todos los niños y adolescentes estén en la escuela y bien alimentados; mejores servicios de salud; empleo digno y bien remunerado; desarrollo Regional y Municipal; competitividad y desarrollo económico; mayor inversión en infraestructura; y, campo productivo, rentable y exportador.
Esta revolución pacífica y estratégica será ejemplo de pluralidad, unidad, inclusión y madurez, y enaltecerá el prestigio que corresponde a las y los zacatecanos, finalizó.