SIGUE ZACATECAS EN SEMÁFORO NARANJA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Al tiempo de asegurar que no haya falta de personal de salud,  el secretario del ramo, Gilberto Breña Cantú, aseguró que el regreso a clases es tema de la Secretaría de Educación, y añadió que cuatro municipios son foco rojo.

En la conferencia de salud de cada semana, acompañado por Jesús López Longoria, Gilberto Breña recordó que la última semaforización  fue de 24 puntos, y para llegar a rojo se requieren 30, en consecuencia, el estado sigue en naranja.

Pero deberá esperarse de ocho a 15 días  para que eso pueda suceder de suceder podría considerarse el regreso a clases, empero, pidió «ser positivos».

Los municipios en foco rojo son Calera, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso, y destacó el caso de Nochistlán, demarcación que tiene 257 casos activos.

Se insistió en que la gente se vacune, y en cuanto al número de menores de edad contagiados, a diferencia de los datos nacionales, en Zacatecas son minoría,  el fin de semana fueron 20 de menos de 20 años de edad y «muchos» de ellos salieron de vacaciones.

En cuanto a la ocupación hospitalarias, Jesús López Longoria explicó que los hospitales del Issste y de la Sedena no tiene pacientes, en el hospital general, no hay casos de niños; se cuenta con 225 camas y la ocupación es de 45 por ciento.

La recomendación fue seguir las medidas de protección.

Deja un comentario