Los vecinos de la Alameda de la ciudad de Zacatecas, así como de calles y callejones, insisten en que la operación de un bar, La Diez. les impide el descanso adecuado “sustentada en la irresponsable actuación de las autoridades”.
Recordaron que pusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de zacatecas (CDHEZ), no contra la empresa, como se dio a entender en un diario, sino contra el Ayuntamiento, porque es la autoridad competente para conocer del asunto y darle solución,
En un documento que leyeron, agregaron que “en respuesta esa autoridad no ha tenido ni ha tenido, ni siquiera, la amabilidad de tomar medidas cautelares para evitar el escándalo de que son víctimas las personas que habitan está zona, muchas de ella enfermas y mayores de edad”.
Formularon un llamado respetuoso al gobernador, Miguel Alonso Reyes, al que se refieren como “nuestro amigo y vecino” para reiterarle su apoyo y compromiso tomado el 31 de octubre del 2013 en el arranque de las mesas de trabajo del proyecto Alameda – Jardín Juárez en el Centro Unesco.