Para cumplir el Programa General de Protección Civil 2015, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó, con éxito, un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba.
En menos de cuatro minutos 165 trabajadores y 26 usuarios, fueron evacuados de la dependencia federal que estaban en el lugar al momento del simulacro.
Se contó con el apoyo de la Unidad de Protección Civil de Guadalupe, del grupo de Reacción Rápida de la Policía Preventiva de este municipio, que acudieron para atender el reporte.
También elementos de la Décimo Primera Zona Militar fueron los encargados de localizar un aparato explosivo de fabricación casera ficticio, encontrado en un vehículo oficial, y lo destruyeron en una zona segura, en un tiempo estimado de 19 minutos.
Como parte del simulacro se reportó una persona herida, que fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica, y se presentó una persona con crisis nerviosa, en tanto el equipo de bomberos de Guadalupe apagó el fuego iniciado para destruir el artefacto explosivo.
El director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, reconoció la participación de trabajadores y usuarios al tiempo que felicitó a las brigadas internas de protección civil y a las corporaciones de auxilio por la organización y desempeño al coordinar este tipo de ejercicios.
Destacó la importancia de la capacitación en materia de Protección Civil a la ciudadanía, para prevenir daños mayores en caso de alguna contingencia y celebró que aunado a esto, el Centro SCT Zacatecas cuenta con instalaciones que cumplen las normas de seguridad en esta materia.