Una comisión de antorchistas de diversas comunidades acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), para informarse del curso de las acciones de vivienda rural y urbana gestionadas en la federación y que deberá ejecutar esta dependencia federal.
Fueron recibidos por Homero Ramírez García subdelegado de SEDATU, sin embargo sólo les informó que su departamento no cuenta con personal suficiente para la captura y clasificación de la información y por lo tanto no ha podido avanzar.
Los antorchistas se inconformaron con esta respuesta incluso le propusieron ayudarle en la captura de los datos para avanzar y mandar la información a la federación y agilizar el trámite.
Martín Cordero Macías, representante de los antorchistas, dijo que hace una veintena de días se entregaron expedientes y confiaron en que ya se tenía trabajo avanzado, pero no hay personal par atender a los solicitantes.
Unas cien personas procedentes de los municipios de Ojocaliente, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Valparaíso, Pinos Loreto, entre otros, acudieron a la dependencia y pidieron celeridad en la gestión.
De no ver cambio significativo o avances amagaron –como siempre- con realizar su primera protesta el próximo miércoles para exigir materialización de los apoyos.