El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), recibió el Acta de Conclusión de Revisión a la Cuenta Pública 2918 (sic), que no arrojó observaciones y realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Angélica Escobedo Domínguez, directora de Auditoría a Gobierno del Estado y Entidades de la Auditoría Superior del Estado, resaltó que, desde hace tres años, el IZAI muestra finanzas sanas.
El comisionado presidente, Samuel Montoya refrendó la solicitud del organismo garante para que se continúe auditando año con año, con el trabajo de auditoría se respalda moralmente su trabajo en relación con la disciplina financiera y orden al administrar y transparentar los recursos públicos.
El proceso inició en marzo y durante algunas semanas personal de la Auditoría estuvo laborando de manera presencial en el IZAI para revisar cada uno de los expedientes, durante todo el proceso el Director Administrativo del Instituto, Manuel Palacios Mata, dio seguimiento a la revisión y entregó la documentación solicitada.
La Auditoría Superior del Estado revisó el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, a los capítulos 1000, 2000 y 3000 y reconoció que el IZAI presenta un gasto disciplinado y transparente, pues no existe observación respecto a anomalías en el gasto de los diferentes rubros.