SIN PENA NI GLORIA, PRIMER DEBATE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Entre acusaciones y señalamientos de corrupción, se dio el debate entre los nueve candidatos al gobierno del estado, el “fuego” lo inició la candidato de Va por Zacatecas, Claudia Anaya, contra el de Juntos Haremos Historia, David Monreal quien, como mantra, repetía que todo era culpa del PRIAN, si bien, luego de los constantes señalamiento ambos agotaron sus bonos (tiempo) para bloques.

Miriam García Zamora, de Fuerza por México, centró una parte de su tiempo en recriminar a Claudia Anaya, favorecer a sus familiares, y como funcionaria no la apoyó cuando un accidente la postró en silla de ruedas; Guadalupe Medina secundó con señalamientos a los gobiernos del PRI y del PAN.

En un momento dado, los conductores, los periodistas Irma Mejía y Alonso Chávez, llamaron al orden a Mariam García Zamora y Claudia Anaya, y les pidieron centrarse en las respuestas, porque se lanzaron ataques con micrófono abierto, Miriam, y cerrado Claudia Anaya.

Salomé Pereda, Javier Valadez, Bibiana Lizardo y Flavio Campos, centraron sus mensajes en responder las preguntas de la ciudadanía y en presentar planteamientos a problemas como agua potable, inclusión, salud, seguridad y generación de empleo. No intercambiaron señalamientos ni acusaciones para con nadie.

Claudia Anaya, Miriam García y David Monreal, éstos medio secundados por Guadalupe Medina, se enfrascaron en señalamientos; Claudia Anaya acuso a David Monreal de consentir actitudes de violencia a las mujeres y negarlas; Miriam García acusó a Claudia Anaya de indolencia, favoritismo, y David Monreal negó toda acusación.

Antes pasaron por nueve bloques temáticos, en éstos expusieron sus propuestas al electorado para reactivación económica, seguridad, corrupción y transparencia, igualdad y equidad, agua potable, campo, entre otros.

Los equipos de comunicación de Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia, bombardeaban en cada participación de sus candidatos en redes sociales aspectos de los mensajes, encuestas de mejor respuesta y posicionamiento. Salieron con supuestos triunfos, mejores posturas, y otros, simplemente, recopilaron lo dicho.

Así, terminó el debate con más candidatos en la historia electoral del estado, con tres horas de propuestas, señalamientos y alarde de triunfos.

Deja un comentario