El nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares será una norma muy amplia y completa, revolucionará e manera muy importante el Sistema de Justicia Civil y Familiar, resaltó el Magistrado Arturo Nahle García.
En el panel virtual, “Retos de la Capacitación Judicial ante la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles”, Nahle García exolicó que el nuevo sistema de justicia civil y familiar va a requerir de tiempo y, forzosamente, de recursos para equipar juzgados.
Así como capacitar al personal del Poder Judicial y a todo el foro jurídico, «la capacitación será fundamental para que Zacatecas transite a este nuevo esquema de impartir justicia».
Señaló que en cualquier momento el Senado de la República puede expedir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, «espero que venga un plazo razonable para la implementación de esta reforma ya que va a requerir de un gran esfuerzo de todas las instituciones implicadas, pero sobre todo de las Escuelas Judiciales, pues tendrán un papel fundamental para que esta reforma sea una realidad».