En un recuento de la situación hidirca del estado, el gobernador David Monreal Ávila informó que cuatro presas están llenas, y eso asegura el abastecimiento de agua, y se mostró optimista ante el ciclo agrícola.
Durante los Honores a la banderaa, David Monreal aseguró que el tema es un aspecto crucial para la economía y la vida en el estado.
Informó que varias presas en el estado, como la Santiago, de Miguel Auza; Julián Adame y Palomas, en Villanueva, y la de Lobatos, en Valparaíso, han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, eso asegura el abastecimiento de agua para el ciclo agrícola primavera-verano, pero también para el ciclo 2025.
Se dijo optimista ante la próxima temporada agrícola, y destacó que el estado fue bendecido con lluvias suficientes para garantizar una buena cosecha.
Pero reconoció que hay desafíos en algunas regiones, como en la presa Leobardo Reynoso, que sólo cuenta con el 22 por ciento de su capacidad, y la presa Ramón López Velarde, en General Pánfilo Natera, que está al 30 por ciento.
El mandatario estatal reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad y el desarrollo económico de Zacatecas, por lo que expresó su deseo de que, al cierre del año, la administración pueda ofrecer aún mejores resultados en estas áreas, para consolidar a Zacatecas como un estado en paz y con bases sólidas para su futuro desarrollo.