Invito a la senadora Soledad Luévano, que tiene baja producción legislativa, a debatir porque acusa sin conocimiento de causas, dijo el diputado Javier Calzada Vázquez, ante los señalamientos de la senadora por el voto a favor del presupuesto que dio el diputado local.
En conferencia de prensa, Calzada Vázquez dijo que fue atacado por Soledad Luévano a través de las redes sociales, y lo acusó de traidor, en respuesta, le dijo que votar un presupuesto de un gobierno de origen partidista diferente no es traición.
Dijo que en el país, como en el Estado de México, la mayoría de los diputados del MORENA, 52, votaron a favor del presupuesto, y ocurrió así en otras legislaturas, no así en Zacatecas.
Preguntó qué ha recibido de ella el pueblo de Zacatecas, cuando es una senadora improductiva que no presentó iniciativas de ley, y presume de 20, que sólo suscribió, y durante el periodo ordinario de sesiones presentó tres puntos de acuerdo.
Agregó que cada Senador cuesta más de 30 millones de pesos al erario y puntualizó que “una forma de corrupción es cobrar por no hacer nada”, en cambio, añadió, él participó 73 veces en tribuna y presentó 21 iniciativas “tengo trabajo en comisiones y nunca falte a sesiones del pleno”.
El ex secretario de Finanzas del Estado dijo que con su trabajo responde a los electores y tiene compromiso con el pueblo, no con un partido.
Estableció que no tiene obligación de votar como diga un partido, “sino en lo que el pueblo necesita”, y advirtió que no rompe con la coalición que su partido, el PES, tiene con el Morena, y sentenció que tiene muchos puntos de coincidencia con el presidente de México.
Explicó que no haber votado a favor, después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular el presupuesto 2018, habría llevado al Estado a percibir un gasto similar al del 2017 que, representa una disminución presupuestal más grande.