Río Grande, Zacatecas a 17 de Septiembre de 2010.- El cabildo del municipio de Río Grande, en sesión extraordinaria aprobó la solicitud de adelanto de participaciones por la cantidad de dos millones de pesos a la Secretaria de Finanzas (Sefin) para pagar la segunda nomina del mes de agosto y la primera del mes de septiembre, se informó en comunicado de prensa difundido el viernes.
El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, informo al cabildo en pleno que la solicitud de adelanto de participaciones, se debe a que no existen recursos en el municipio y que el adelanto de participaciones fue dado de palabra por el secretario de finanzas Alejandro Tello, y solamente autorizaron los dos millones debido a que de igual manera no se cuenta con la liquidez en gobierno del Estado.
El adelanto de participaciones será liquidado a la Secretaría de Finanzzas en las participaciones de la próxima quincena, por lo que tendrán que gestionar y recaudar fondos municipales, actualmente se recaudan 30 mil pesos diarios en la alcaldía.
Ramírez Rodríguez explicó que la medida es necesaria para obtener los recursos suficientes que permitan sacar enfrentar los compromisos de la administración por el resto del año, relato que a los ex regidores salieron sin su dieta de 3 o 4 quincenas.
De igual forma, el alcalde anuncio un plan de austeridad y otro inteligente de recaudación y planeación, con ello, se disminuirían los costos de operación de la Presidencia Municipal y reforzara los servicios que la burocracia presta a la ciudadanía, entre ellos seguridad pública, limpia y construcción de infraestructura.
Durante la tercera reunión extraordinaria del cabildo riograndense, Julio Carrillo empleado de la Tesorería Municipal, dio a conocer que la solicitud de adelanto de participaciones, empleados liquidar la nomina a los funcionarios de confianza de la segunda quincena del mes de agosto, así como la totalidad de la quincena de septiembre, incluyendo la lista de ralla.
De igual manera, dio a conocer a los regidores que los montos por la segunda quincena de agosto es de 514 mil 465 pesos, la nómina total del mes de septiembre es de 1 millón 268 mil 88 pesos, y el restante por 216 mil 645 pesos, serán para los gastos de operación de la segunda quincena de septiembre, como combustible, teléfono, energía eléctrica, papelería y demás insumos.
La solicitud se aprobó por unanimidad de los integrantes del cabildo, el alcalde y la Sindico, Amini Yalili Salcedo, se apersonaron a la Sefin, obteniendo muy buenos resultados, por lo que en el transcurso del fin de semana se estará pagando a los empleados y desde luego evitando con ello la molestia generalizada y un probable paro de labores.–