El gobernador Alejandro Tello solicitó al Gobierno de México que se refuerce la presencia y acciones de las corporaciones federales en zonas de Zacatecas, porque se han suscitado hechos de violencia durante las últimas semanas.
En reunión con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario estatal externó que esta necesidad surge derivado de enfrentamientos protagonizados por grupos criminales y que dañan a la sociedad en su conjunto.
Acompañado por Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador Alejandro Tello expuso el panorama y la situación que se vive en Zacatecas a raíz de vendettas y la lucha entre distintos cárteles.
Agregó que, dado que las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado están al límite de sus capacidades y dan su máximo esfuerzo, se requiere reforzar la presencia y campo de acción de corporaciones como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Alejandro Tello señaló que las zonas prioritarias son algunos puntos limítrofes de Zacatecas, como son Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, y en municipios que han presentado hechos delictivos del orden federal.
Tras recibir una respuesta positiva de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mandatario subrayó que es necesario recuperar la paz que anhelan las y los zacatecanos, además de generarles certidumbre de que las autoridades se mantienen ocupadas por brindar bienestar a las familias del estado.