La Comisión de Seguridad Pública y Justicia sesionó para tratar asuntos que le fueron remitidos, como solicitar a la Procuraduría General de la República informe de los expedientes contra el anterior gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
La diputada Lorena Oropeza, presidenta de la comisión, dijo que hoy la ciudadanía exige a los funcionarios públicos transparencia y rendición de cuentas, y «ante el escenario nacional, nuestro estado no se puede quedar atrás en esta materia.”
Agregó que se mantiene a la orden para trabajar juntos sociedad y gobierno, y se reitera el compromiso con los zacatecanos para velar por sus intereses en esta materia.
Los acuerdos derivados de la reunión fueron los siguientes: Solicitar a la Procuraduría General de la Republica, un informe detallado de la situación que guarda los expedientes en contra del ex Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Pedir a la Secretaría de Seguridad Pública un informe de los programas, estrategias y acciones en prevención del delito.
Exhortar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, para que, de manera urgente, haga una revisión profunda de la política de seguridad que se lleva a cabo en la entidad, por los abusos de autoridad y atropellos en contra de la ciudadanía.