El futuro de los pueblos está en manos de los que quieran servir y no de aquellos que van a servirse, sostuvo Sandra Karina Delgado Jiménez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el cuatro distrito electoral, con cabecera en Guadalupe, Zacatecas.
Originaria de Pinos, Zacatecas, es licenciada en educación y madre de tres hijos, considera que los políticos atraviesan un caminar complejo, por la falta de credibilidad y cumplimento, se han dedicado, mas que nada, a la apariencia.
No es su primera incursión en política electoral, antes fue candidata a diputada local Pinos y Villa Hidalgo; dirigió la Central Campesina Cardenista; es prestadora de servicios profesionales y asesora a las mujeres en microcréditos, y presidió el comité UPN, para los exámenes de oposición.
En actual, añadió, es el momento de un buen posicionamiento de ideas para la construir sucesos importantes en lo político, y sobre todo en Zacatecas.
“Al ser minoría es difícil que te escuchen, sólo lo podrás difundir si lo expresas de otra manera, como maestra puedo decir que el futuro de los pueblos está en manos de los que quieran servir y no de aquellos que van a servirse”.
Destaca la problemática en Pinos, en sus 306 comunidades, se tiene una escasez “terrorífica” – la define- de marginación, de programas condicionados y un poco avance de cumplimento, niños con problemas de salud esto como tema fundamental, el agua que usan contienen residuos tóxicos.
Parte de su oferta de campaña es atacar la inseguridad, muy presente en Ojocaliente, donde trabaja, y en otros igual, porque el dinero federal está mal dirigido, los programas sociales tienen un protocolo que en ocasiones resulta complicado para acceder a ellos.
También legislará para abrir programas sociales a mujeres microempresarias, y lograr su empoderamiento.
La educación, debe ser de de calidad, y estar en todo el estado, porque se perdieron muchos valores en la sociedad.
Es necesario garantizar la soberanía alimentaria; la apertura de solventamiento, créditos y apoyo para el campo, que es nuestro sustento de los municipios rurales, finalizó.