SOLUCIONAN PROBLEMA DE TITULACIÓN DE 175 EGRESADOS DE TERAPIA FÍSICA DE LA UTZAC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Se solucionó un problema que imposibilitaba titularse a 175 egresados de la Licenciatura en Terapia Física, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Los exalumnos cursaron sus estudios entre los años 2018 y 2022, en una carrera que no tenía reconocimiento ni clave oficial, hecho que les hizo perder oportunidades de trabajo y posibilidades de estudiar un posgrado.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó que esta acción se desprende de la firme política educativa que actualmente impulsamos en Zacatecas, “en las que no se les da vuelta a los problemas y se ofrecen soluciones de fondo”.

“Nos da mucho gusto haber podido dar certidumbre a estos jóvenes, quienes son los menos culpables de lo que vivieron y de las penurias que pasaron; ahora pueden continuar con sus estudios o incursionar en un ámbito laboral”, refirió.

En una reunión celebrada en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, se informó a los exalumnos que ya podrán titularse, derivado de un resolutivo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante esta reunión informativa, los egresados agradecieron al Gobernador David Monreal Ávila por atender este problema que se originó desde hace cinco años y que ahora, durante su administración, fue atendido y resuelto de manera favorable.

Así también las madres y padres de familia reconocieron que se trata de una acción importante que impacta de forma positiva en la vida de sus hijas e hijos, ya que podrán continuar con su preparación profesional.

En el acto se destacó el trabajo colaborativo que hay entre la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; y el Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño.

Deja un comentario