SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UNA GUERRA ENTRE DELINCUENTES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los 32 homicidios registrados durante enero, demuestran que estamos inmersos en una guerra entre grupos delincuencias y la población es la víctima de esto, sostuvo la diputada Lorena Oropeza Muñoz.

La presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad en la Legislatura del Estado, agregó que la población es víctima de esos grupos delincuenciales organizados frente a un gobierno desorganizado, qe usa más una estragegia de contención que de combate al crimen.

A nivel nacional, abundó, el secretario de seguridad y el de gobernación aseguraron que los estados del país, no asumen su responsabilidad, mientras falta capacitación y equipamiento policial, así como la falta de seguros de vida, bajos salarios, los pone en un estado de vulnerabilidad y hace que algunos de ellos, sean presa facial y se infiltren con el crimen organizado, y eso a pesar de que el secretario de seguridad en el estado aseguró que mete las manos al fuego por los policías.

Pero además aseguró que no se puede dejar toda la responsabilidad a los municipios en el combate a la inseguridad cuando debe existir una coordinación de los tres niveles de gobierno.

Aclaró que la estrategia de seguridad en Zacatecas no funciona y es tiempo de reencauzar los esfuerzos, porque actualmente sólo contenemos, no combatimos el problema.

 

Deja un comentario