SON YA 14 SESIONES LEGISLATIVAS SUSPENDIDAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Este jueves, y por décimo cuarta ocasión en el periodo extraordinario, la Legislatura del estado suspendió la sesión por falta de quórum.

Dentro de la sesión ordinaria de este jueves, ,cuando se iba a dar lectura al punto de acuerdo para solicitar al gobernador la presencia de los funcionarios de la administración pública para exponer el informe financiero y de cumplimiento de las acciones del primer trimestre presupuestal 2019, se contó a los diputados presentes.

Visiblemente molesta, la diputada presidenta de la mesa directiva, Susana Rodríguez Márquez, informó al pleno que solo había quince diputados presentes, suspendió la sesión y convocó para el viernes 14 de junio a las once horas.

s,Posteriormente, en una entrevista entre algunos de los diputados presentes Javier Calzada Vázquez sostuvo que romper el quórum fue para evitar que se presentara un punto de acuerdo para pedir la presencia de funcionarios, y lamentó esa actitud de una mal entendida protección a los funcionarios.

Susana Rodríguez dijo que lo principal es cumplir a los representados, y las ausencia se dan cualquier día de sesión, y planteo´reformar el reglamento de sesiones, y aplicar sanciones, pero, agregó e ironizó, para eso requeriríamos que estuvieran presentes.

Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, coincidió en modificar el reglamento, y agregó que no se respetan los acuerdos de los coordinadores tomados al interior, de ahí que tampoco estén dispuestos a apoyar puntos de acuerdo.

Lamentó la salida del grupo parlamentario del PRI para reventar la sesión, en atención a las instrucciones de su superior jerárquico, y aunque se le preguntó en repetidas ocasiones, nunca dijo quién era, pero se sostuvo en que de ese personaje surgió la instrucción.

a pesar de que están identificados, ninguno de los diputados quiso dar nombres de sus compañeros más faltistas, en todo caso, pidieron que se recurriera a la página de transparencia del Poder Legislativo.

SESIONES, FALTAS, JUSTIFICANTES

Dentro de este segundo periodo ordinario de de sesiones del primer año d e ejercicio constitucional , los diputados han roto el quórum y suspendido catorce sesiones.

En dos ocasiones conocidas, 19 justificaron su ausencia y este jueves fueron once; otros no presentan el justificante y ninguno es capaz de firmarlo, lo hacen sus asistentes.

A todos se les aplicará un descuento en sus percepciones pero, por el momento y dado que se interponen justificantes, no es posible llamar a los suplentes.

Para que eso ocurra se requieren diez faltas injustificadas .

Deja un comentario