Durante visita a los municipios de Nochistlán y Apulco, el candidato a diputado federal del PRD y PT, Antonio Mejía Haro, dijo ante sus seguidores que su lucha será por la defensa del agua, porque es un derecho humano y no debe ser negocio de empresas privadas.
Se comprometió a presentar iniciativas de ley para exigir políticas públicas que impulsen la construcción de obras de captación, almacenamiento y uso eficiente del agua.
Citó las presas y sistemas de riego tecnificado por goteo y micro aspersión, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y su reuso en la industria y en la producción de forrajes; la sustitución de redes de agua potable obsoletas que eviten el desperdicio del agua.
En Tenayuca recordó que como Secretario de Desarrollo Agropecuario apoyó como nunca antes al campo, se construyeron 65 presas, más de 10 mil bordos, sistemas de riego en 15 mil hectáreas, entregó maquinaria pesada tipo “bulldozer” a todas las asociaciones ganaderas y sistemas – producto del estado.
También citó los tianguis ganaderos, de tractores e implementos, el inicio de los tianguis en los Estados Unidos de América; recuperó la exportación de becerros y la baja prevalencia de la mosca de la fruta. Como Diputado Federal y Senador de la República logró la aprobación de 14 leyes en beneficio del campo, educación, salud, agua, medio ambiente, comercio y desarrollo social.