Incluso de manera indirecta la tecnología es capaz muchas veces de servirnos de gran ayuda. Y en este caso incluso en un asunto tan delicado como es el de un secuestro.
Según informa el medio Coloradoan, las autoridades de México fueron capaces de encontrar a dos niñas gracias al rastreo de las cuentas de de dos plataformas de streaming de uno de sus secuestradores.
Las pequeñas, de 4 y 6 años de edad, fueron capturadas por Peter Barr y Britanny Nunn después de que esta última, madre de las niñas, perdiera su custodia tras una batalla legal.
Tras meses de investigación y sin encontrar la manera de dar con ellas, Drew Weber, agente encargado del caso, descubrió que Nunn era usuaria de Spotify y decidió pedir una orden de registro de su cuenta para rastrear su dirección IP en el país.
No solo utilizaron la plataforma de música en streaming. Igualmente la madre de las niñas tenía suscripción a Netflix, que también usó durante el periodo de secuestro, lo que terminó de ayudar para que la encontraran junto a su acompañante y las pequeñas en Cabo San Lucas (México).
Afortunadamente las niñas ya se encuentran, sanas y salvas, de vuelta en EEUU, mientras que Peter Barr y Britanny Nunn están a la espera de ser juzgados por cargos de violación de custodia en el condado de Larimer (Colorado). Todo muy surrealista, sí, pero real como la vida misma.
Con información de engadget.com